La VI Carrera Proniño Contra el Trabajo Infantil celebrada en Madrid ha contado con la asistencia de casi 5.000 participantes, según ha informado la organización en un comunicado.
A las 09.00 horas, la nadadora paralímpica Teresa Perales ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba, una carrera de 10 kilómetros. El recorrido ha contado con la asistencia de deportistas españoles tales como Abel Antón, Martín Fiz, Reyes Estévez y Chema Martínez. Precisamente fue este último quien se hizo con la victoria por delante de Martín Fiz.
Tras la finalización de esta, dio comienzo la prueba corta, de menos de 3 kilómetros de distancia. Este recorrido era el recomendado para los atletas recién iniciados. Juan Antonio Sainz y Raquel Honrado se alzaron con el triunfo.
Posteriormente, tras la entrega de premios, llegaron las carrera infantiles no competitivas en las que se premio a todos los niños presentes con una medalla a su llegada a meta. Asimismo, durante las pruebas los niños presenten han podido disfrutar, de manera gratuita, de diferentes atracciones como tirolina, castillos hinchable o futbolín gigante.
La Fundación Telefónica, organizadora del evento, ha recibido, gracias a las inscripciones de los adultos en la carrera, un cheque solidario por valor de 23.600 euros para su programa Proniño.