Miembros de Hogar Social hacen una sentada en la sede del PSOE en Ferraz

  • El PSOE denuncia la “intolerancia” de Hogar Social y avisa de que será “el dique de contención” de la “extrema derecha”
La Policía, ante la sede del PSOE, en Ferraz
La Policía, ante la sede del PSOE, en Ferraz

Una veintena de miembros del colectivo Hogar Social Madrid ha irrumpido sobre las dos de la tarde de este jueves en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, y durante algo más de media hora han hecho una sentada en el vestíbulo, hasta que la Policía Nacional los ha desalojado y ha detenido a una persona.

La protesta ha tenido lugar unas horas después de que la Policía Nacional desalojara, sin incidentes, a una treintena de integrantes y simpatizantes de Hogar Social Madrid que mantenían ocupado un edificio en la plaza Cristino Marcos de la capital, antigua sede de Comisiones Obreras.

Durante algo más de media hora los congregados han hecho una sentada en el vestíbulo, en el espacio previo al control de seguridad, que no han podido traspasar, han explicado fuentes del partido.

El PSOE ha publicado en Twitter un vídeo en el que se recoge el momento de tensión vivido en la sede con la irrupción de los miembros del colectivo, junto al mensaje: "Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas".

"No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar. Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha", señala en el tuit del Partido Socialista.

Tras la sentada, que ha estado protagonizada por el grito "Ayudas sociales para los nacionales" proferido por los miembros del colectivo, la Policía Nacional los ha desalojado sin que se registraran incidentes relevantes.

La Policía, que ha trasladado a la sede del PSOE a varias Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), ha detenido a una mujer y ha propuesto para sanción a otras tres personas, han informado a fuentes policiales.