Metrosur abre este lunes toda la línea tras las obras de mejora en las vías llevadas a cabo en dos tramos, como ha informado el suburbano a través de un comunicado. La línea prestará servicio con total normalidad desde las 6 horas. Los trabajos de mejora arrancaron el pasado 17 de julio y afectaron a los municipios de Alcorcón y Getafe.
Uno de los tramos es Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales). El otro tramo es Alcorcón Central-Mostotes Central, que afecta a las estaciones Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos.
Las obras han durado aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se ha prestado un servicio especial sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro.
Las obras de renovación de la vía se han realizado dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.