Metro y Cercanías reforzarán el servicio para facilitar el acceso a los estudiantes a los campus universitarios
El servicio se incrementará en las estaciones con acceso directo a los campus universitarios, especialmente durante las horas punta de la mañana (8:00-9:00) y la tarde (17:00-19:00
Cercanías reforzará la C-4 del 1 al 4 de junio para facilitar el acceso al campus de la UAM de Cantoblanco
Un total de 42.047 estudiantes de la Comunidad de Madrid se presentarán a EvAU, las prueba de acceso a la Universidad, a partir de este lunes, 1 de junio, hasta el jueves 4 de junio en las universidades públicas madrileñas. Con motivo de ello, Metro de Madrid aumentará hasta un 23% el servicio en las líneas 6 y 12 para facilitar el acceso a los campus universitarios durante los exámenes.
Para facilitar la movilidad de los estudiantes, el servicio se incrementará en las estaciones con acceso directo a los campus universitarios, especialmente durante las horas punta de la mañana (8:00-9:00) y la tarde (17:00-19:00).
Este dispositivo especial de transporte se complementará con un refuerzo de personal y seguridad en las estaciones clave para optimizar los flujos de viajeros y garantizar un servicio eficiente y seguro durante los días de examen.
En la línea 6, el refuerzo se notará en estaciones como Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Príncipe Pío, Argüelles y Moncloa.
En la línea 12 (MetroSur), las estaciones serán Hospital de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Getafe Central y Leganés Central, entre otras.
Cercanías
También se prevé un aumento de la afluencia en estaciones como El Casar, Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Alcorcón Central, que canalizan los desplazamientos desde los municipios sureños.
Por otra parte, Cercanías reforzará el servicio en la línea C-4 del 1 al 4 de junio por la EvAU para facilitar el acceso al campus de la UAM de Cantoblanco. Lo hará con cuatro trenes adicionales entre las estaciones de Chamartín y Cantoblanco.
El refuerzo se implementará especialmente a primera hora de la mañana, a partir de las 8 horas, coincidiendo con el inicio de las pruebas, y por la tarde, cuando finalicen los exámenes (17.55 horas).
Este aumento de frecuencias es similar a los que lleva a cabo Cercanías ante otros eventos culturales, deportivos o festivos de gran magnitud, que requieren de un refuerzo de los servicios para dar respuesta a una mayor demanda de los usuarios.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}