Metro de Madrid ha reforzado el servicio en las líneas 4, 8, 10B y Metro Ligero 1 por las diferentes obras que están desarrollándose en este inicio de septiembre en diversas infraestructuras de Madrid y que pueden influir en que haya un mayor número de usuarios en el suburbano.
El mayor número de trenes debido a esta causa se concentrará principalmente en la línea 8, un 10% más; en la línea 4, un 13% más; en la línea 12, un 10% más; y en la línea 10B, con un 8% más.
Por su parte, la línea de Metro Ligero 1 también tendrá un mayor número de trenes en servicio.
Paralelamente a este refuerzo, Metro de Madrid ya tiene en marcha un dispositivo adicional ante la posible afluencia de más viajeros en otras líneas debido al corte de la Circular.
La línea 5 aumenta el número de trenes hasta en un 19%, mientras que la línea 1 tiene hasta un 14% más de convoyes en circulación.
Además, las líneas 2 y 3 también tienen un aumento de servicio de hasta el 6% y el 13%, respectivamente, mientras que la 10 incrementa el número de trenes hasta en un 11%.
Todos estos refuerzos se llevan a cabo principalmente en las horas punta y en las franjas en que se prevé mayor aumento de usuarios.