Metro de Madrid refuerza un 50% la línea 8 para facilitar el acceso a Fitur

Estación de metro de Ifema
Estación de metro de Ifema

La Comunidad de Madrid refuerza a partir de este miércoles con un 50% más de trenes la línea 8 de Metro para facilitar el acceso a Fitur, que acoge Ifema hasta este domingo, día hasta el que se prolongará este dispositivo del suburbano.

Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este refuerzo tendrá lugar entre las 07.30 y las 21.00 horas e irá acompañado de más personal de estaciones y de seguridad; aunque han apuntado que, de ser necesario, se podría prolongar este horario hasta más tarde.

En el caso del fin de semana, que es cuando la feria abre sus puertas al público en general, el incremento comenzará a las 09.00 horas. El Gobierno autonómico prevé que la mayor afluencia de asistentes se produzca el sábado entre las 09.00 y 12.00 horas, por ello este refuerzo se incrementará hasta un 50 por ciento en este tramo.

Por su parte, el incremento de personal se centrará sobre todo en Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, cabecera de la línea 8 y parada de Fitur respectivamente; aunque también está previsto que haya mayor afluencia en las estaciones de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes ha acordado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerzos en las líneas 112 y 122 que dan servicio a Ifema en caso de que sea necesario. También habrá un aumento de la oferta si hay un pico de afluencia de viajeros en las líneas 200 y 203 (Exprés aeropuerto), que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Fitur recibió durante el año pasado 253.000 visitantes y el suburbano se convirtió en el medio de transporte más usado para acudir a la feria y la estación de Feria de Madrid registró más de 150.000 viajeros durante la celebración de este evento