La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, va a promocionar en las estaciones de Sol y Callao la película "El Hobbit: Un viaje inesperado" y, para ello, repartirá 30.000 planos de Metro editados con la temática del film. La campaña publicitaria se enmarca en el plan de optimización que se está desarrollando el Ejecutivo regional en el Metro de Madrid para reducir gastos y aumentar ingresos.
Los planos de metro contarán con imágenes de los protagonistas de la nueva película de la saga del Señor de los Anillos, que se estrenará el próximo 14 de diciembre en España.
Las fotografías de los personajes señalarán las estaciones de los barrios madrileños donde se pueden encontrar sorpresas relacionadas con la película.
Además, los usuarios de Metro también encontrarán decorados en otros lugares, como en la estación de Gran Vía, que recordarán la llegada de esta película a la gran pantalla.
Otras iniciativas que lleva a cabo el Consorcio regional para reducir los gastos e incrementar los ingresos son la explotación promocional y el alquiler de las instalaciones del transporte público.