Metro de Madrid suspenderá dos meses y medio el servicio en la Línea 1 entre las estaciones de Bilbao y Sol por obras de renovación, ha informado el suburbano en un comunicado.
La suspensión, efectiva desde el sábado y hasta mediados de septiembre, se debe a unas obras, que afectarán también al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de tal modo que entre Bilbao y Cuatro Caminos se prestará el servicio en ambos sentidos en una sola vía.
Los trabajos consisten en la consolidación e impermeabilización del túnel, el más antiguo de toda la red. Durante los trabajos también se renovarán algunos otros elementos de las vías, como algunos de los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.
Metro ha elegido, como es habitual, el periodo estival para llevar a cabo estas obras de renovación, necesarias para el buen funcionamiento del servicio, aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones de verano, intentando así evitar mayores molestias.
En esta ocasión no se ha contemplado servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas y a la buena comunicación en superficie y su posible acceso través de las líneas 2 y 10 de Metro