Metro pide un informe de riesgos laborales a la empresa del operario fallecido

Muere un operario al caerle encima la varilla de una máquina perforadora
Accidente laboral en la Glorieta de Bilbao |Telemadrid

Metro de Madrid ha solicitado un informe a la empresa en la que trabajaba el operario fallecido ayer, cuando efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao, para saber si la compañía cumplía con el plan de prevención de riesgos laborales.

Así lo han señalado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Transportes, que han recalcado que este accidente laboral no ha tenido "nada que ver" con las obras de mejora la línea 1 del suburbano madrileño.

Las mismas fuentes han explicado que la actuación en la que falleció el operario, de 25 años, formaba parte del plan de accesibilidad de Metro de Madrid.

La empresa encargada de estas obras es una subcontrata de otra compañía contratada a su vez por Metro de Madrid.

Desde la Consejería desconocen si el operario fallecido llevaba puesto el caso en el momento del accidente o no, como apuntan algunos medios, y esperan que el informe solicitado aclare este extremo, así como la obligatoriedad o no de su uso al tratarse de una actuación llevada a cabo en la superficie.

El joven falleció en el acto tras caerle sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora.

La Policía Municipal, en labores de policía judicial, se hizo cargo de la investigación del accidente, que tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde.