Metro dona 5.000 billetes a Cáritas

  • Para facilitar que persona sin hogar puedan ir a su centro de acogida
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Metro dona 5.000 billetes |Archivo

Metro de Madrid entregará 5.000 billetes sencillos por valor de dos euros a Cáritas para fomentar que las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social puedan viajar hasta el Centro de Información y Acogida 'CEDIA 24 horas' mediante el suburbano, situado en Laguna y donde pueden ser atendidos. Precisamente este jueves, Metro y Cáritas Madrid han firmado un acuerdo por el que ambas entidades ponen en marcha una campaña que recoge esta media y la difusión también, con cada billete sencillo, de 5.000 tarjetas informativas del mencionado centro.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, que presidió el acto de rúbrica entre consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo.

El viceconsejero ha destacado la importancia de facilitar la movilidad a estas personas que carecen de recursos y detalla que las tarjetas que serán distribuidas personalmente por voluntarios de Cáritas, que serán quienes se encarguen de facilitar a todas estas personas información sobre estos centros y ayudarles a acceder a ellos.Con esta campaña, se quiere ofrecer una información útil a las personas sin hogar, facilitarles el acceso a los servicios de este Centro de Acogida de Cáritas y dar una respuesta real a los problemas que los voluntarios de esta organización ven en la calle día a día, según detalla el Gobierno regional en un comunicado.

El Centro de Información y Acogida, CEDIA 24 horas, es un espacio de acogida y encuentro que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar desde hace más de 30 años y forma parte de la Red FACIAM de centros de atención y apoyo a personas en situación de calle y sin hogar.

Consta de dos centros, de Día y Noche, con 40 y 45 plazas respectivamente, que ofrecen una atención integral y diferentes servicios. Entre ellos se encuentra la acogida de estas personas, su atención social y psicológica, el acompañamiento y la participación en talleres y actividades de ocio y tiempo libre. También en ellos disponen de consigna, pueden pasar la noche y descansar, acudir al comedor en horario de desayuno, comida y cena, asearse y lavar su ropa y recibir los cuidados sanitarios básicos. LINEA SOCIAL DE METRO

Según remarca el Ejecutivo autonómico, este acuerdo forma parte de la Línea Social el suburbano, cuya finalidad es contribuir a la mejora el entorno social en el que opera y tratar de colaborar permanentemente con ONGs y otras entidades.