Metro de Madrid controlará todas las incidencias producidas en las estaciones del suburbano por control remoto a finales de 2011, lo que supondrá un ahorro de siete millones de euros al año en las actuaciones de los operarios.
Así lo ha manifestado hoy el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, durante una visita al Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT) del Metro madrileño, en cuya evolución se han invertido 11,5 millones de euros desde 2008.
Armada se ha referido a este centro como "el verdadero corazón tecnológico" del suburbano madrileño que, ha asegurado, "está a la vanguardia en instalaciones, es puntero y los madrileños podemos estar muy orgullosos".
Este centro tiene conectadas en red más de 100.000 instalaciones de la red de Metro, como escaleras, ascensores, puertas de acceso y torniquetes, que generan unas 240.000 incidencias al año, con una media de 800 diarias, de las que un atranque en las máquinas billeteras suele ser la más común.
Según Armada, con el nuevo sistema se puede resolver el 17 por ciento de las averías del Metro, lo que reduce en un 20 por ciento los desplazamientos de operarios.
Una vez allí, estos técnicos conocen el fallo a reparar y cuentan con asistencia remota del COMMIT, lo que reduce en un 12 por ciento el tiempo de arreglo de la avería.