El Metro de Madrid cierra febrero con 55,4 millones de viajeros, consiguiendo un incremento del 6,06 % en cuanto al mismo mes en 2017. Este registró un total de 55.435.532 viajeros en el mes de febrero, lo que ha supuesto, considerando las diferencias de calendario con respecto a 2017, 3,16 millones de viajeros más.
Los festivos son los días que más crece la demanda, un 7,54%. Los sábados alcanzan un 7,35 % de subida y los días laborables un 5,76 %, según precisa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa en la que recoge que cada día laborable de febrero el suburbano registró 124.873 viajes más.
En cuanto a las líneas, la 6 sigue siendo la más utilizada con un total de 18.222.451 viajeros durante el mes de febrero, lo que representa un incremento del 5,36 % con respecto a las mismas fechas del pasado año.
Al igual que a lo largo del año pasado, una de las razones que justifica este incremento de usuarios es la extensión del Abono Joven a 20 euros para todas las zonas de la Comunidad de Madrid, así como el aumento de los desplazamientos motivados por compras y ocio, según asegura la Comunidad de Madrid en un comunicado.