Metro de Madrid difundirá a partir del próximo martes, 1 de septiembre, en 260 estaciones de la red y en más de 250 pantallas de Canal Metro una campaña sobre el uso responsable de Internet y redes sociales.
Según una nota de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, la compañía ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) para la difusión de esta campaña que, bajo el lema "Protégete", se podrá ver hasta el próximo día 14.
La campaña invita al usuario a reflexionar "por qué permites que cualquiera entre en tu vida digital" si "nunca abrirías tu hogar a un desconocido".
El mensaje, según Transportes, se ilustra con la imagen de una pareja que, al acceder a Internet desde el sofá de su casa, ve cómo una serie de desconocidos invaden su intimidad y curiosean en sus vidas.
De este modo, Metro pretende alertar a los dos millones de viajeros diarios de que la información que se comparte en Internet y redes sociales puede quedar expuesta a todo el mundo.
El anuncio, de 30 segundos de duración, será emitido en Canal Metro y en cartelería fija en los andenes de las estaciones.