La línea 9 de Metro entre Rivas y Arganda reforzará el servicio en hora punta

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

El tramo de la línea 9 de Metro que une Arganda del Rey y Puerta de Arganda -pasando por la localidad de Rivas- registrará en las próximas semanas un incremento de cerca del 12,5 por ciento del servicio en horas punta.

Así lo han señalado en un comunicado los representantes del PP de Rivas tras haberse reunido con el consejero de Transporte, Pedro Rollán (PP), y el director gerente del Consorcio, Juan Ignacio Merino de Mesa.

En el encuentro ha participado el portavoz del PP en Rivas, José Antonio Riber, quien ha trasladado al consejero las "necesidades" de los vecinos de Rivas en materia de transporte, especialmente en lo referente a un mayor servicio de Metro.

Este tramo, que está operado por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), contará con dos nuevos trenes de tres coches que prestarán servicio en las mañanas de lunes a viernes, lo que incrementará la capacidad en un 12,5 por ciento en hora punta, han concretado.

Riber ha celebrado esta decisión de la Comunidad de Madrid y ha señalado que el PP "hará lo que esté en su mano para mejorar la calidad de vida en Rivas".

A través de estas iniciativas, ha continuado Riber, la Comunidad de Madrid quiere dar una respuesta "eficiente" a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la región.