Metro de Madrid registra una subida de 4 millones de viajeros por la JMJ

UGT desconvoca los paros parciales previstos  para este fin de semana en Metro de Madrid
Metro JMJ |Telemadrid

El servicio de Metro de Madrid ha registrado un incremento de 4 millones de desplazamientos, hasta un total de 10,4 millones de viajeros, durante la semana de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que ha conllevado un 62 por ciento más de viajeros respecto a la semana anterior.

Según han indicado fuentes de la consejería de Transportes suburbano madrileño, los días en los que se registró mayor demanda fueron el miércoles 17 y el viernes 19, con aproximadamente 1,9 millones de desplazamientos cada día.

Por otro lado, los mayores incrementos en el demanda, se registraron ayer con una subida media de 102 por ciento, con motivo de los actos celebrados en Cuatro Vientos.

De hecho, la franja horaria comprendida entre las 13.00 y las 16.00 horas de ayer, conllevó un incremento de la demanda superior al 300%, respecto a la semana anterior.

El Consorcio Regional de Transportes dispuso un dispositivo especial durante la semana pasada, debido a la afluencia de peregrinos, que ha posibilitado la realización de alrededor de 4 millones de desplazamientos más respecto a la semana anterior y "sin incidentes" destacables.

Aunque este organismo reforzó el servicio de todos los tipos de transporte público de Madrid, el metro ha sido el medio por el que más han optado los viajeros.