Metro de Madrid acoge obras inspiradas en Cervantes de entre 2 y 6 minutos

Metro de Madrid acoge hasta el próximo 22 de abril la representación de diez obras inspiradas en Miguel de Cervantes de entre dos y seis minutos de duración para homenajear al escritor en el cuarto centenario de su muerte.

La iniciativa (organizada por la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid) forma parte de la III edición de Crono-Teatro que, a su vez, es una de las actividades programadas dentro de la VI Semana Complutense de las Letras.

Las representaciones tendrán lugar en la línea 6 de metro, entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, tanto en los vagones de tren como en algunos andenes. Concretamente, los viajeros de Metro de Madrid han podido contemplar hoy las piezas 'Cervantes Rock & Roll', de Tricoteatro, y 'Aventuras de una lombriz luminosa', de Juan Paños, ambas de dos minutos de duración.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha asistido en la estación de Ciudad Universitaria a una de ellas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa. Las piezas para trenes se han preparado para una exhibición en un único espacio y con una duración de dos minutos, el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones.

Por su parte, las obras que se exhibirán en los andenes tendrán una duración mayor, de seis minutos, y se podrá presenciar en uno o varios espacios de la estación. Todas las piezas teatrales son las ganadoras del III Certamen de Crono-Teatro y están basadas en textos, situaciones y personajes del mundo cervantino. La programación puede consultarse en el enlace https://www.ucm.es/semanaletras6/cronoteatro.