Metro de Madrid, en colaboración con la Real Academia de la Historia, ha iniciado ese fin de semana la segunda fase de la campaña para dar a conocer el significado de los nombres de estaciones de la red para que los viajeros descubran la importancia de esos personajes en la historia.
Fruto de la renovación del convenio de colaboración firmado el viernes entre la compañía suburbana y la Real Academia de la Historia, serán 30 estaciones las que se sumen durante este año a las 25 estaciones que cuentan ya con carteles explicativos sobre la historia de personajes relevantes de la vida cultural, política o social españolas que ponen nombre a estaciones de la red de Metro.
La renovación del convenio que desarrolla la iniciativa cultural 'Correspondencia con la historia tuvo lugar el viernes en la estación de Ventura Rodríguez, donde el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentó el cartel sobre la vida del arquitecto que proyectó y dirigió las obras de construcción del Palacio de Liria y que da nombre a esta estación de la línea 3 de Metro.
Durante los próximos meses, otras 29 estaciones permitirán al viajero conocer la importancia y la vida de los personajes que les han dado nombre.
Son las siguientes: Alonso Cano, Alonso de Mendoza, Alvarado, Argüelles, Conde de Casal, Diego de León, Duque de Pastrana, Francos Rodríguez, Herrera Oria, Juan de la Cierva, Julián Besteiro, Lista, Manuel Becerra, Manuel de Falla, Manuela Malasaña, Marqués de la Valdavia, Marqués de Vadillo, Príncipe Pío, Quintana, Reyes Católicos, Ríos Rosas, Sainz de Baranda, San Cristóbal, San Fermín-Orcasur, San Fernando, San Lorenzo, Serrano, Suances y Usera.
Además de aportar datos biográficos del personaje, cada cartel cuenta con un código QR que puede leerse con un teléfono inteligente o tableta.
Así, el viajero que lo desee puede profundizar más en las biografías a través de su dispositivo móvil, accediendo a una información más completa y exhaustiva del Diccionario Biográfico Español.
La estación de Ventura Rodríguez La primera estación escogida para poner el primer panel explicativo de la segunda fase de la campaña ha sido Ventura Rodríguez, estación de la línea 3 muy conocida por los madrileños por ser muy céntrica. Muchos descubrirán con la información, que ya pueden ver desde hoy en el vestíbulo, que el nombre de la estación hace referencia al arquitecto que proyectó y dirigió