Mercadona paga 8,1 millones de euros para construir un supermercado en Paracuellos

Logo de Mercadona a la entrada de un supermercado
Logo de Mercadona a la entrada de un supermercado |MERCADONA

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha ingresado 8,1 millones de euros tras la firma de un acuerdo con la cadena de supermercados Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie y durante 35 años, de una parcela municipal donde la empresa construirá y explotará un supermercado.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, se muestra en un comunicado “muy satisfecho” por el acuerdo suscrito, porque supondrá un “importante ingreso” para las arcas municipales con el que se desarrollarán nuevos proyectos “demandados por todos los vecinos”, como una instalación deportiva con piscina cubierta y gimnasio.

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, con el cheque entregado por Mercadona / AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA
El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, con el cheque entregado por Mercadona |AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA

Además, con parte de esos fondos también se ampliará la oferta de espacios comerciales de Paracuellos de Jarama, añade el primer edil.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, explica que Mercadona ha accedido a hacer un único pago ante la formalización del contrato.

El concejal asegura que, de esta forma, se “cubren dos necesidades de los vecinos”, que reclamaban contar con un gran supermercado y, a la vez, contar con nuevas infraestructuras municipales.

La parcela, de aproximadamente 6.800 metros cuadrados, está ubicada en la confluencia de la avenida de los Hoyos con la calle Cañadas del Teide.