El Mercado de San Fernando se suma a las tradicionales fiestas del barrio de Lavapiés

  • La fiesta contará con limonada típica, barquillos, claveles y actividades para todas las edades
mercado_de_san_fernando
mercado_de_san_fernando |Archivo

El Mercado de San Fernando se suma a las tradicionales fiestas del barrio de Lavapiés para celebrar San Cayetano y San Lorenzo del 7 al 11 de agosto de 2013 en la Plaza Central del Mercado del barrio de Embajadores, según ha informado la organización en un comunicado.

La fiesta contará con limonada típica, barquillos, claveles y actividades para todas las edades entre las que se encuentran las demostraciones de chotis y pasodobles, actuaciones de payasos y magia con Tragalope Troupede, los conciertos musicales de Cochidon y Jingle Django, y un recital de flamenco a cargo de Angel Jiménez Manzano 'Chorrohumo' y Ramiro Jiménez.

Con estas cinco jornadas festivas, dedicadas a pequeños y grandes, la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Fernando (barrio de Embajadores) agradece el apoyo recibido por parte de amigos y vecinos del Mercado en su proceso de rehabilitación y ocupación con nuevas iniciativas empresariales que inició en 2012.

PROGRAMACION DEL 7 AL 11 DE AGOSTO DE 2013

El miércoles 7 de agosto a partir de las 18.00 horas se podrá disfrutar de la jornada castiza que corre a cargo de la Agrupación Castiza de Madrid, la cual realizará una demostración de chotis y pasodoble.

El 8 de agosto, a partir de las 18.00 horas, estará dedicado a los más pequeños con el dúo de payasos y magos Tragalope Troupe. El viernes, por su parte, tendrá lugar una jornada de música fusión a partir de las 18.00 horas donde se unirán una clarinetista clásica, un trombonista ska y un bajo punk de la movida madrileña.

El sábado, a partir de las 13.00 horas, el flamenco será el protagonista con la voz de Angel Jiménez Manzano y Ramiro Jiménez a la Guitarra, con un repertorio de fandangos, tangos con ecos extremeños, soleares y malagueñas.

Finalmente, las fiestas se clausurarán el domingo 11 de agosto a partir de las 13.30 horas a ritmo fusión con la formación Cochidon y del swing cíngaro de Jingle Django a las 14.30 horas.