El Mercado del Juguete de Madrid rinde homenaje a las tropas militares españolas

juguete_mercado_123
Mercado del Juguete |Archivo

El Centro Comercial La Ermita acogerá el próximo 7 de junio, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, la inauguración de un diorama que recrea con figuras de Playmobil una escena de uno de los destinos en el mundo de las tropas del Ejército español.

El diorama cuenta con más de 30 metros cuadrados y está compuesto por más de 300 figuras de Playmobil del coleccionista Jesús Rubio. “Es mi modesto homenaje y reconocimiento a la gran labor que desempeñan nuestras tropas en los diferentes destinos por el mundo”, explica el coleccionista.

Cuenta con una base militar y un hospital de campaña que dan servicio y seguridad a una ciudad imaginaria en conflicto. “He intentado recrear con mis Playmobil lo que sería un día en uno de los destinos de nuestras Fuerzas Armadas. Sin duda nuestras tropas realizan una labor encomiable cargada de solidaridad, donde el servicio al más desprotegido está a la orden del día”, explica Rubio.

El Mercado del Juguete de Madrid ofrece al público la posibilidad de conocer a través de estos dioramas los hechos más destacados de la historia o acontecimientos puntuales de rabiosa actualidad. “El público que nos visita ha podido ver multitud de dioramas sobre: Los orígenes del hombre, ‘l Medievo, Los Romanos, Los vikingos’ Las Cruzadas, La época Victoriana, La conquista del salvaje Oeste, o La I Guerra Mundial, entre otros muchos", aseguran desde la organización.

La instalación de este tipo de dioramas es un valor añadido a la celebración del Mercado del juguete de Madrid que acoge todos los primeros sábados de mes a más de cincuenta expositores que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes: scalectrix, trenes eléctricos, LEGO, Madelman, Playmobil, Geyperman, Nancy, coches a escala, STAR WARS, etc.