Méndez Álvaro estrena Oficina de Gestión de la tarjeta de Transporte Público

  • El tramo de la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y San Cipriano estará cerrado hasta septiembre por obras
  • Rosalía Gonzalo atribuye al periodo estival la menor frecuencia de trenes en algunas estaciones de Metro

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha abierto una nueva Oficina de Gestión en el intercambiador de Méndez Álvaro, donde los usuarios de la red de transportes de la Comunidad podrán realizar gestiones como pedir su Tarjeta de Transporte Público, resolver incidencias, solicitar duplicados o pedir información. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy la nueva oficina, que se suma las otras 24 ya existentes en Madrid y en otros municipios (recientemente se ha abierto otra en Collado Villalba y en breve se abrirá otra en la estación de Renfe Alcalá Central, en Alcalá de Henares), situadas en intercambiadores o en las principales estaciones de Metro de la red, como Sol, Atocha o el Aeropuerto.

El pasado año, las Oficinas de Gestión atendieron a 1.081.417 usuarios, y en lo que va de año ya han pasado por sus distintas sedes más de 586.000 personas.

Las consultas más habituales están relacionadas con la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 42 % del total de peticiones de los usuarios.

Por su parte, el 30% de las consultas se refieren a información de la TTP y de la red de transporte público en general, y el 28% restante son solicitudes de nuevas TTP, de las que se realizan unas 25.000 nuevas tarjetas cada mes.

ROSALÍA GONZALO DICE QUE LA FRCUENCIA EN METRO ES MENOR POR EL PERIODO ESTIVAL

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha afirmado este viernes que algunas estaciones de Metro de Madrid tienen menos frecuencia de trenes en sus horarios a consecuencia del periodo estival. En contrapartida, ha asegurado que en las estaciones del suburbano "más utilizadas por turistas" se está prestando un servicio "escrupuloso" y de "calidad".

En su cuenta de la red social Twitter, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha criticado que para este viernes hay una "falta de unos 200 maquinistas". "Con esta falta de personal de esta magnitud... ¿cómo van a reducirse los tiempos de espera?", ha cuestionado. En este sentido, la consejera ha explicado que el SCMM lleva "mucho tiempo" reclamando al Comité de Dirección del suburbano madrileño estas necesidades de recursos humanos. Así, todas las demandas de los Maquinistas y las propuestas en las que el suburbano "está trabajando" se estudiarán tras el periodo estival, ha detallado.

LA LINEA 9 DE METRO ENTRE ARGANDA DEL REY Y SAN CIPRIANO CERRADA PRO OBRAS HASTA SEPTIEMBRE

Metro de Madrid comienza la segunda fase de las obras que se están realizando en la línea 9 y que suponen, a partir de este sábado, la prolongación del cierre de la línea desde Arganda del Rey hasta San Cipriano.

Esto se suman a que desde el 30 de junio está cerrado el tramo Arganda del Rey - Rivas Vaciamadrid. Según ha detallado el Gobierno regional, los trabajos, que finalizarán el 1 de septiembre, tienen como objetivo la renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

Los trabajos que se están llevando a cabo en línea 9 se van a desarrollar en cinco fases. Así, la siguiente se desarrollará entre el 11 y el 19 de agosto, y el tramo afectado se extenderá desde Arganda del Rey hasta Avenida de América.

Durante estos días, Metro también llevará a cabo trabajos de desamiantado en las estaciones de Pavones y Príncipe de Vergara donde también se están realizando obras de modernización y la instalación de 3 y 6 ascensores respectivamente.

En una cuarta fase del proyecto, del 20 al 26 de agosto, el tramo que permanecerá suspendido será Arganda del Rey - Estrella y, finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey - San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. Así, el día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio.

Durante las obras, la Comunidad de Madrid establecerá un servicio alternativo de autobuses sin coste adicional a disposición de los usuarios del suburbano. Este servicio cubrirá, según las fechas de cada corte previsto, los tramos de Metro afectados, excepto en la fase del cierre desde la estación de Estrella a la de Avenida de América, en el que los autobuses sustitutivos llegarán hasta la estación de Sainz de Baranda, ya que la red de Metro ofrece otras alternativas de movilidad.