Méndez Álvaro acogerá uno de los mayores complejos de oficinas de Madrid

Obras en Méndez Álvaro para la creación de un complejo de oficinas
Obras en Méndez Álvaro para la creación de un complejo de oficinas |Telemadrid

La inmobiliaria Colonial construirá en el eje de Méndez Álvaro, en Madrid, uno de los mayores complejos de oficinas de la capital, que se distribuirá en dos parcelas con una edificabilidad total de 110.000 metros cuadrados, destinadas a oficinas y uso residencial.

La promoción se divide en dos parcelas, una de 90.000 metros cuadrados de uso mixto; y otra que albergará una torre exenta de 20.000 metros cuadrados destinada a oficinas, según detallan en un comunicado Estudios Lamela, arquitectos encargados del proyecto.

De la mencionada parcela de uso mixto, 60.000 metros cuadrados se destinarán a oficinas y 30.000 a zona residencial.

Por la ubicación y diseño de los edificios, podrá acoger la sede representativa de diversas empresas. "El gran espacio libre interior se convertirá en área ajardinada que favorecerá la relación de los usuarios de las oficinas, con amplias dotaciones tanto de trabajo como de ocio y restauración", añade la nota.

Una de las premisas del diseño es la sostenibilidad: los edificios se ajustarán a los criterios "de máxima eficiencia energética y disfrutarán de un consumo energético casi nulo".

Las obras podrán iniciarse en los próximos meses, y se prevé que la totalidad del complejo pueda estar finalizado en 2021.