Mejorada duplica las ayudas para habitabilidad en viviendas de mayores y dependientes

  • Es necesario estar empadronado y no haber sido beneficiario de la misma ayuda en años anteriores
Ayuntamiento de Mejorada del Campo
Ayuntamiento de Mejorada del Campo |TELEMADRID

Mejorada del Campo destinará este año 22.000 euros, un 102% más que en 2021, en el programa de ayudas para mejorar la habitabilidad de personas mayores, dependientes y discapacitadas del municipio.

Estas ayudas, gestionadas a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, tienen como objetivo mejorar la habitabilidad de las viviendas de las personas mayores de 65 años o que tengan entre 60 y 65 años y tengan grado y nivel de dependencia concedido por el órgano competente en la materia. También menores de 65 años en situación de discapacidad con un mínimo reconocido del 33% por el órgano competente.

Entre los requisitos es necesario estar empadronado en Mejorada del Campo y no haber sido receptor por el mismo concepto en años anteriores. Asimismo, la renta fiscal del solicitante, correspondiente al año anterior no debe ser superior al 200% del IPREM (16.212,56€ anuales) si el solicitante vive solo; Y del 150% del IPREM (12.159,42 € anuales) si el solicitante se halla integrado en una unidad familiar.

El plazo de solicitud se cierra el próximo 29 de abril. Para recoger la documentación deben solicitar cita previa en los Servicios Sociales Municipales a través del teléfono 916793327.

Recomendamos