Mejorada del Campo reparará la piscina municipal cubierta

  • Con una inversión de casi 400.000 para rehacer todo el vaso y mejorar las instalaciones
  • Se trata de atajar un problema estructural que comprometía la seguridad del recinto deportivo
Diseño de la remodelación de la piscina cubierta de Mejorada del Campo
Diseño de la remodelación de la piscina cubierta de Mejorada del Campo |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo invierte 396.323 euros para reparar todo el vaso de la piscina, que padece un problema de hundimiento, el suelo de toda la planta principal, los vestuarios y el vestíbulo.

El proyecto de reforma consiste en la reestructuración completa del vaso, con un nuevo forjado, y la sustitución de todo el suelo de la planta baja. Con ello, se pretende solucionar un problema estructural detectado por los técnicos que comprometía la seguridad de esta instalación deportiva municipal. El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 3 meses.

Nuevos vestuarios

Además, el Ayuntamiento asegura que atenderá una "petición histórica" de los usuarios, la remodelación completa y ampliación de los vestuarios. El proyecto también contempla un nuevo acceso, junto con la mejora del vestíbulo de entrada, la iluminación y ventilación.

Nuevos vestuarios para la piscina cubierta de Mejorada / AYTO MEJORADA DEL CAMPO
Nuevos vestuarios para la piscina cubierta de Mejorada |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

Tras la obra la instalación dispondrá de 4 vestuarios. El masculino y el femenino ganarán espacio, habrá uno exclusivo para personas con movilidad reducida, uno nuevo para familias y un lugar para el botiquín. Además, habrá más taquillas.

El alcalde, Jorge Capa, destaca que “el primer objetivo es solucionar un problema importante, pero también queremos aprovechar esta circunstancia sobrevenida para mejorar esta instalación deportiva municipal que estará abierta al público este mismo curso”.