Medio centenar de niños de Villaverde se quedan sin su escuela infantil

  • Se enteraron este viernes por la tarde a través de un correo del administrador concursal
Escuela infantil Los Madroños, en el barrio de Butarque de Madrid
Escuela infantil Los Madroños, en el barrio de Butarque de Madrid |GSV

"No queremos que la cierren, si es necesario que nos suban la cuota mensual". Es lo que dicen los padres y madres de la escuela infantil Los Madroños, en el barrio de Butarque, distrito de Villaverde.

Aseguran que les ha cogido completamente por sorpresa la decisión de cesar la actividad de este centro privado. El viernes 10 recibieron por la tarde un correo del administrador concursal comunicándoles el cierre este mismo mes de febrero.

La noticia es mala para los padres, pero también para las educadoras y trabajadoras de Los Madroños. En 72 horas han pasado de planificar la atención para sus 43 alumnos a tener que hacer frente al desempleo y a las dudas de los padres que aún recurren a ellas.

Los progenitores aseguran que nada hacía sospechar de una decisión así, en pleno curso, sin esperar a finalizarlo al menos. Esa es una de las peticiones. Continuar la actividad hasta el verano para dar tiempo a los padres a encontrar una nueva plaza.

Algo complicado, como también reconocen desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, porque en este barrio de Madrid de fuerte crecimiento demográfico, con parejas jóvenes y 35 habitantes sólo hay una escuela infantil pública. La oferta en este ciclo se reduce a ésta y dos más privadas que tienen mucha demanda.

Los padres y madres de El Madroño se han dirigido al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad y al administrador concursal para tratar de buscar una solución, aunque sea transitoria. Pero de momento no ha habido respuesta.

Este lunes la página de la escuela infantil Los Madroños continuaba informando de la apertura del plazo de matrícula para este curso. La empresa propietaria de la escuela de Villaverde poseía otro centro en Valdemoro. Telemadrid.es ha tratado de ponerse en contacto con los administradores concursales sin haber obtenido respuesta hasta ahora.