'La Maya' y 'La Vaquilla' serán las protagonistas del stand de Colmenar en Fitur

Fiesta de La Vaquilla
Fiesta de La Vaquilla

Las fiestas tradicionales 'La Maya' y 'La Vaquilla' serán las protagonistas del stand de Colmenar Viejo en Fitur, que se celebrará el próximo día 19 en Ifema Madrid, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La propuesta del municipio será vista por el público profesional entre los días 19, 20 y 21, y por el público general los días 22 y 23 en el pabellón 9, con una ubicación "preferente" y entre los stands de Madrid y Galicia.

Stand de Colmenar Viejo en Fitur / AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
Stand de Colmenar Viejo en Fitur |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

"Tiene un diseño que recrea la Plaza del Pueblo, incorpora la fuente que la preside y exhibe en dos fachadas las fiestas de La Vaquilla y La Maya combinando elementos creados. Además, el stand minimiza el uso de plásticos, utiliza materiales reciclados y reciclables con elementos reales de las dos fiestas tradicionales colmenareñas", ha detallado el Consistorio.

En este sentido, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha asegurado su stand será el epicentro de su "orgullo" como colmenareños, ya que representa dos "espectaculares" fiestas que se han visto interrumpido su desarrollo por la pandemia.

"Ahora queremos que broten con más fuerza que nunca. Estamos absolutamente convencidos de que muchos profesionales de todo el mundo y muchos visitantes amantes del turismo se dirigirán a nuestro stand, donde contaremos de una forma atractiva y sensorial el encanto y el sentido de nuestras dos fiestas", ha subrayado García.

"Es una gran oportunidad para ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir"

Asimismo, ha recalcado que el ayuntamiento apuesta por Fitur para "ofrecer el atractivo" de Colmenar Viejo en materia de turismo, pero también como una "gran oportunidad" para "ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir".

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón, ha detallado que este nueva apuesta es parte de un proceso de "innovación" en el que están trabajando con estas dos fiestas para que, en cuanto puedan celebrarse sin restricciones, puedan seguir "creciendo" y puedan ir teniendo un "hueco más grande" en el calendario de los madrileños, de toda España y del turismo internacional.

La Vaquilla se celebrará el 29 de enero y La Maya el 2 de mayo

El ayuntamiento ha señalado que la fiesta de La Vaquilla, de Interés Turístico Nacional, se va a celebrar el próximo día 29 con medidas de seguridad para prevenir contagios del covid-19.

De esta forma, contará con una grada de 500 localidades con control de acceso para que los interesados puedan disfrutar de la fiesta. Por otro lado, la fiesta de La Maya, de Interés turístico en la Comunidad de Madrid, se celebrará el próximo 2 de mayo.