Julia, mayorala de Los Apisquillos, conduce las ovejas por la calle Arroyofresno camino de la Casa de Campo | LAWRENCE SUDLOW
(Actualizado

Una semana después de que las ovejas, las cabras y los pastores atravesaran la Puerta del Sol, pagaran los maravedies y se celebrara la Fiesta de la Trashumancia, le toca el turno al rebaño de Los Apisquillos.

Salieron sus 500 ovejas hace días de Puebla de la Sierra (Sierra Norte de Madrid) y este sábado llegan al término de Madrid para el domingo ya tomar posesión de los pastos de la Casa de Campo.

El sábado marcharán por la carretera de Fuencarral a El Pardo para entrar por la calle Braojos, seguir por la calle Arroyofresno, el anillo verde ciclista y acabar la jornada en Ciudad Universitaria. El domingo al mediodía entrarán en la Casa de Campo a la altura del Puente del Rey.

Las ovejas bombero de la Casa de Campo regresan a la Sierra Norte de Madrid

El rebaño pasará el otoño y el invierno en el monte metropolitano. Su estancia servirá para entre otras cosas reducir la vegetación que pueda suponer peligro de incendio en verano. Además se realizarán diversas actividades de carácter medioambiental.