Más de 9.000 vecinos de Leganés optan a las 350 viviendas en venta y alquiler

  • El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 28 de abril
Viviendas en venta y alquiler en Leganés
Viviendas en venta y alquiler en Leganés |@Emsule_

La bolsa abierta por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) para optar a unas de las 350 viviendas públicas en alquiler y en venta que levantará en los barrios de Puerta de Fuenlabrada y Poza del Agua ha alcanzado ya las 9.018 solicitudes, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente.

La bolsa permanecerá abierta hasta el próximo día 28 y, posteriormente, se realizará un sorteo ante notario para el reparto de estas viviendas, 216 de ellas en régimen de alquiler. De momento, dos terceras partes de las solicitudes son para los pisos en venta y otras 3.000 para el régimen de alquiler.

El regidor ha hecho el anuncio coincidiendo con la visita este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al barrio Puerta de Fuenlabrada para conocer los planes del Ayuntamiento y dialogar con algunos de los leganenses que aspiran a estas viviendas. Las viviendas en venta en esta zona tendrán un coste medio de unos 160.000 euros, mientras que los alquileres serán de unos 650 euros mensuales de media, según los primeros estudios.

Leganés da luz verde a licitación de dos nuevos centros cívicos y culturales
Leganés da luz verde a licitación de dos nuevos centros cívicos y culturales
Leganés da luz verde a licitación de dos nuevos centros cívicos y culturales

Leganés da luz verde a licitación de dos nuevos centros cívicos y culturales

Según Llorente, las promociones que llevará cabo EMSULE "encajan" con la política de Sánchez en materia de vivienda, ya que el Consejo de Gobierno aprobó movilizar 50.000 viviendas en el país de la Sareb para ponerlas a disposición de las familias españolas a precios asequibles.

En este punto, el regidor ha recordado que la apuesta del PSOE "pone el acento en la necesidad que hay en el país de promocionar las viviendas públicas tanto en alquiler como en venta con el esfuerzo de todas las administraciones".

En este sentido, el mandatario leganense ha dicho que "no se puede mirar para otro lado" y, por ello, ha instado al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos a "impulsar viviendas públicas para el acceso a una vivienda a precios razonables y de calidad".