Más de 630 camiones bloqueados por la nieve, la mayoría en la A-1, en Segovia y Madrid

  • 55 de estos vehículos han sido estacionados a la altura de El Molar, donde permanecerán hasta que los servicios de limpieza despejen la carretera de nieve
  • Un total de 70 carreteras están afectadas por la nieve, tres de ellas de la red principal: A-6, A-1 y A-52, en las que está cortado el paso a camiones
Una máquina quitanieves despeja la carretera
Una máquina quitanieves despeja la carretera |EUROPA PRESS

Como consecuencia del estado de las carreteras por la nieve la Guardia Civil ha embolsado en las últimas horas alrededor de 635 camiones, la mayoría de ellos en la A-1, en varios tramos de las provincias de Madrid y Segovia, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un total de 70 carreteras están afectadas por la nieve, tres de ellas de la red principal: A-6, A-1 y A-52, en las que está cortado el paso a camiones.

En la A-1, 55 de estos camiones han sido estacionados a la altura de El Molar, donde permanecerán hasta que los servicios de limpieza despejen la carretera de nieve.

Alerta por nevadas en la sierra de Madrid hasta este sábado
Alerta por nevadas en la sierra de Madrid hasta este sábado
Alerta por nevadas en la sierra de Madrid hasta este sábado

Alerta por nevadas en la sierra de Madrid hasta este sábado

También en la A-1, en la provincia de Segovia, han sido embolsados 300 vehículos pesados en Boceguillas, 170 en Santo Tomé y 80 en Cerezo de Abajo.

La Guardia Civil, además, ha sacado de la carretera otros 30 camiones en la A-6, en La Portela de Valcarce (León) sentido A Coruña.

La DGT advierte de que está prohibido el paso a camiones en la A-6, en Astorga y Vega de Valcarce, ambas en la provincia de León; y en esta misma carretera, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Tampoco pueden circular vehículos pesados o articulados por la A-1, a la altura de Boceguillas (Segovia) y El Vellón (Madrid), así como por la A-52, en A Mezquita (Ourense).