Más de 3.000 corredores homenajean a Carmen Valero y Kelvin Kiptum en la Media Maratón Universitaria de Madrid

  • Ganadores de la Media Maratón Universitaria: Álvaro Alonso (1h 10'29") y Carmen Sánchez (1h 22'36")
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Gran animación y ganas de competir en la Media Maratón Universitaria ‘La Carrera para Todos’ que se ha celebrado en la Ciudad Universitaria. Buen tiempo y ambiente festivo que han compartido los más de 3.000 participantes. Ha sido un evento fiel a sus principios: congregar a gente de todo tipo. No hay límites de edad y han completado sus metas desde niños de 6 años hasta mayores de 65.

La carrera ha sido todo un éxito y ha cumplido su objetivo: difundir y realizar deporte a cualquier edad como ha quedado patente. Paloma Fernández, directora de la revista organizadora, ha destacado el entusiasmo que han desplegado los corredores.

Media Maratón Universitaria / TELEMADRID
Media Maratón Universitaria |TELEMADRID

Una opinión compartida por la directora general de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Laura Castilla, patrocinadora del evento.

Castilla, que ha estado presente en la carrera junto a miembros de su equipo, ha destacado la importancia de apoyar eventos “tan importantes como éste que ofrecen alternativas a los jóvenes”.

También ha destacado que más de 700 chicos se han inscrito, de forma gratuita en la Medio Maratón Universitaria, por ser titulares del Carné Joven.

Media Maratón Universitaria / TELEMADRID
Media Maratón Universitaria |TELEMADRID

En esta edición se han vivido momentos muy emotivos al recordar a dos grandes atletas fallecidos recientemente, Carmen Valero y Kelvin Kiptum.

Antes de comenzar se ha guardado un minuto de silencio por la mejor atleta española del siglo XX y por el plusmarquista mundial de maratón keniano. Cada zancada ha sido en su homenaje.

La carrera partió de la Glorieta del Cardenal Cisneros poco después de las nueve y media de la mañana y transcurrió por la Ciudad Universitaria con las cuatro pruebas previstas: 1’5, 7, 14 y 21 km.

Media Maratón Universitaria / TELEMADRID
Media Maratón Universitaria |TELEMADRID

Los ganadores de la Media Maratón Universitaria han sido en categoría masculina Álvaro Alonso (1h 10” 29’) y en categoría femenina Carmen Sánchez (1h 22” 36’)

La crónica de la Media Maratón Universitaria la componen participantes como Fabián. Ha llegado a la meta con sus hijos de 9 y 13 años. Quiere que aprendan la importancia del deporte para su bienestar y como lección de vida.

Afirma que los niños y los jóvenes deben aprender valores como el esfuerzo y la constancia, algo que él aprendió desde pequeño gracias al atletismo.

Media Maratón Universitaria / TELEMADRID
Media Maratón Universitaria |TELEMADRID

Vladimir se ha estrenado en la Media Maratón porque le sirve de preparación para el maratón de París, la prueba que se celebra en la capital francesa el 7 de abril.

Isabel y Juan corren por segunda vez y lo hacen con su hijo Jaime de 18 años. La pareja se conoció en una carrera en Toledo hace veinte años. Tienen muy claro que participar forma parte de su tiempo en familia. Jaime cuenta que para él es un privilegio compartir la afición con sus padres.

Aitor y Celia también se han sumado a la convocatoria con sus hijas de 6 y 8 años “para promocionar la salud y las buenas aficiones”.

Media Maratón Universitaria / TELEMADRID
Media Maratón Universitaria |TELEMADRID

Lourdes se ha quejado de las cuestas del principio del recorrido, pero se siente feliz de haber cruzado la meta de los 14 km. Agustín tiene prótesis en las caderas, pero eso no le ha impedido completar con éxito la prueba de 7 km.

Nuria ha sido una de las corredoras más veteranas. Hace un año tuvo cáncer y cuando se recuperó, prometió volver a la pista aunque fuese en la prueba de 1,5 km. Cuenta que los aplausos del público y sus gritos de ánimo son el mejor elixir. Para ella, correr es vida.

En la meta muchos besos, abrazos y felicitaciones. Todos han recibido una medalla por completar su recorrido. Todos son campeones porque en ‘La Carrera para Todos’ no importan las distancias, sino disfrutar de la convocatoria.