Más de 20 bandas de música de la región marcharán este  domingo en un "desfile reivindicativo"

  • Desde Plaza de Oriente hasta la Puerta  del Sol para pedir más apoyo
  • Participarán más de 800 músicos de diversas partes de la región
Banda de música que acompaña un paso de Semana Santa
Banda de música que acompaña un paso de Semana Santa |TELEMADRID

Más de 20 bandas de música de la región marcharán este domingo en un "desfile reivindicativo" desde Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol para pedir más apoyo y visibilidad.

Según ha explicado la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid en un comunicado, este desfile aglutinará a más de 800 músicos, discurrirá por las calles Carlos III, Vergara, Plaza de Isabel II y Arenal en dirección a la Puerta del Sol.

"Las bandas de música han estado presentes en los principales acontecimientos de nuestros municipios desde hace décadas, siendo testigos de nuestra tradición, historia y cultura", han indicado, así como han definido el elemento de cohesión social y diversidad en los pueblos.

FÚTBOL Y TOROS

Sin embargo, en el entorno madrileño encuentran "desinterés de las instituciones, marcos legislativos lesivos, respuestas inadecuadas, incluso inexistentes, que nos impiden desarrollar plenamente nuestra labor".

Desde la Federación de Bandas no exigen un trato especial, sino el mismo que reciben "otros colectivos y federaciones como el fútbol base o las escuelas taurinas".