Más de 170 detenidos y 92 armas incautadas, balance del Plan Antibandas en Madrid

  • Los Cuerpos de Seguridad han identificado a más de 18.000 personas durante el operativo puesto en marcha en el último mes
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha identificado a 18.087 personas, han detenido a 171, han incautado 92 armas y han levantado 984 actas por drogas desde la puesta en marcha del Plan de Actuación contra las bandas juveniles.

Todo desde la entrada en vigor de dicho operativo el 10 de febrero y hasta el fin de semana pasado incluido. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras asistir esta tarde a la Junta de Seguridad del Distrito de Puente de Vallecas.

En la primera quincena del plan la Policía identificó a 6.382 personas, detuvo a 51 pandilleros, requisó 32 armas blancas y registró 221 actas de drogas.

El operativo incluye actualmente 9 distritos madrileños (Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de las ciudades de Alcorcón y Parla para evitar los delitos de estos grupos violentos.