Más de 10.000 velas iluminarán Moralzarzal la noche del 9 de julio

  • Será la única fuente de luz en este localidad serrana como atractivo turístico
  • Se desarrollarán espectáculos culturales, conciertos y talleres 
Moralzarzal
Moralzarzal |TELEMADRID

Moralzarzal va a celebrar el 9 de julio su primera Noche en vela, en la que las plazas y calles del centro urbano de esa localidad del norte de Madrid serán iluminadas por las llamas de más de 10.000 velas, mientras se celebran espectáculos culturales, conciertos y talleres en un ambiente festivo.

El evento se extenderá por las calles del centro de Moralzarzal, creando “una atmósfera única” para dar la bienvenida a los planes estivales, según explica el Consistorio.

Espectáculos de fuego

El encuentro tendrá varios centros de atención, como el jardín de la biblioteca municipal y las plazas del pueblo y de la Fuente de los Caños.

Allí, entre las 20:00 horas y del 9 de julio y la 1:00 horas del día 10, los vecinos y visitantes podrán asistir a conciertos de piano, cuartetos de cuerda y espectáculos de fuego.

También habrá un mercadillo artesano en la calle de la iglesia, y desde las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento se repartirán velas para quienes quieran colaborar en “esta noche mágica”.

Por su parte, los comercios del municipio que quieran sumarse a la celebración podrán tener sus puertas abiertas hasta la finalización del evento, concluye el Consistorio.