Más de 100 niños madrileños recorren el último tramo de la Vuelta con el ganador del Tour Óscar Pereiro

  • Acto de promoción del deporte base en la capital coincidiendo con el final de la ronda española
Salida de la prueba para jóvenes ciclistas en Madrid
Salida de la prueba para jóvenes ciclistas en Madrid |MADRID.ES

Un total de 150 niños han recorrido este domingo el último tramo de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista España junto al corredor veterano Oscar Pereiro.

Los menores madrileños que han participado correspondían a edades de entre 6 y 15 años y procedían de diferentes escuelas deportivas, clubes y federaciones de Madrid.

Emulando a los participantes de la competición nacional, los jóvenes han recorrido con sus bicicletas el tramo final de esta última etapa de La Vuelta en Madrid que este año ostenta la Capitalidad Mundial del Deporte.

Tras partir desde la plaza de Cibeles hasta Colón y Atocha, pasando por el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, han terminado de nuevo en Cibeles donde se han tomado una foto de grupo en el pódium oficial de La Vuelta.

En el acto previo ha participado la delegada del área de Deportes, Sofía Miranda, con la entrega del trofeo a la ganadora de la última etapa de la 'Ceratizit Challenge by La Vuelta 22', la italiana Elisa Bálsamo, en la Vuelta a España femenina.

Recomendamos