Más Madrid propone la creación de un impuesto para grabar a las grandes superficies comerciales

  • El impuesto se gravará anualmente a establecimientos comerciales territoriales colectivos
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García |EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha propuesto la creación de un impuesto propio en la Comunidad de Madrid para grabar a las grandes superficies comerciales. "El impuesto a las grandes superficies puede servir en un contexto como el actual para contribuir a la distribución de la carga de la actual crisis inflacionaria entre las grandes empresas de distribución, los pequeños minoristas y los ciudadanos”, han informado.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional la portavoz de Más Madrid, Mónica García, tras reunirse con asociaciones de la salud de la mujer.

De esta manera, los grandes comercios "tendrían que aportar algo más para equilibrar la balanza". "Esto es un win win. Ganan las familias y los pequeños comerciantes", ha defendido, para a continuación añadir que el impuesto a los grandes comercios se presenta con la idea de que compensen "de alguna manera" con los pequeños comercios.

Mónica García dice tener un plan para "reconstruir" la sanidad madrileña
Mónica García dice tener un plan para "reconstruir" la sanidad madrileña
Mónica García dice tener un plan para "reconstruir" la sanidad madrileña

Mónica García dice tener un plan para "reconstruir" la sanidad madrileña

En cuanto al impuesto, se gravará anualmente a establecimientos comerciales territoriales colectivos con superficie de venta superior a 2.500 metros cuadrados y establecimientos comerciales superiores a 1.300 metros. La recaudación estimada sería de 35 millones.

El partido político también ha propuesto una iniciativa que supone un incremento de 100 euros al cheque de 200 euros del Gobierno de España para familias vulnerables.La portavoz ha explicado que es una Proposición No de Ley (PNL) con la que piden el aumento en la Comunidad de 100 euros al cheque de 200 euros del Gobierno central. Esta ayuda sería también vía cheques para gastar en pequeño comercio.