El doctor Martínez-Sellés, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid

El doctor Martínez-Sellés
El doctor Martínez-Sellés |Europa Press

El doctor Manuel Martínez-Sellés será el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid al haberse alzado con la mayoría de los votos en las elecciones celebradas este jueves y releva así en el cargo a Miguel Angel Sánchez Chillón.

En concreto, y a falta de computar el voto por correo, la candidatura liderada por Martínez-Sellés, jefe de Sección de cuidados de cardiopatías del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha recibido 3193 votos, el 52% de los 6.189 sufragios emitidos, según ha informado la organización colegial.

De esta forma, el también catedrático de Medicina ocupará la Presidencia del órgano colegial durante los próximos cuatro años en sustitución del doctor Sánchez Chillón, médico de Atención Primaria y licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, en el cargo desde 2016.

La candidatura de Sánchez Chillón a la Junta Directiva del Colegio de Médicos se ha alzado con la Presidencia por encima de la lista de Sánchez Chillón, que ha cosechado 1.895 votos (el 31%), seguido de la de la facultativa Francisca García-Moreno, con 745 votos (12%) y la de Juan Evangelista Ruiz de Burgos, con 327 (5 %).

La participación ha sido muy baja, de solo un 13%

En estas elecciones estaban llamados a las urnas un total de 46.780 facultativos de la región, de los cuales únicamente un 13,23% han ejercido su derecho a voto, un total de 6.189, según explica el Colegio de Médicos.

Objetivo: evaluar la gestión de la pandemia

Entre otros puntos de su programa, Martínez-Sellés contemplaba la puesta en marcha de un comité de expertos para evaluar de forma imparcial e independiente la actuación y gestión de la pandemia del Covid-19.

Para ello, el Colegio contará con especialistas médicos nacionales e internacionales en epidemiología, virología, inmunología y otros campos relacionados con la crisis sanitaria, algunos de ellos que hayan trabajado ya 'in situ' en la asistencia a enfermos, además de científicos y asesores relevante.

Así, se centrará en definir qué falló en el sistema sanitario español, siendo uno de los mejores del mundo, para que colapsara durante varias semanas y se llegara a una de la cifra de fallecidos y contagiados en España de las más elevadas del mundo por cada millón de habitantes.

Precisamente este mismo jueves el doctor pasó por los micrófonos de Onda Madrid, en donde dijo que la situación actual es muy preocupante, con hospitales como el de Infanta Leonor de Vallecas 'al límite'.

Martínez-Sellés, doctor del Hospital Gregorio Marañón: "Es un goteo incesante, sonbre todo en la zona sur"
Martínez-Sellés, doctor del Hospital Gregorio Marañón: "Es un goteo incesante, sonbre todo en la zona sur"
Martínez-Sellés, doctor del Hospital Gregorio Marañón: "Es un goteo incesante, sonbre todo en la zona sur"

Martínez-Sellés, doctor del Hospital Gregorio Marañón: "Es un goteo incesante, sonbre todo en la zona sur"

Martínez-Sellés también comentó que aunque cuentan con más tratmientos y la situación de los pacientes no es tan grave como en marzo, les preocupa que es una segunda ola muy 'constante" y no son capaces de ver el momento en el que mejore la situación.