Marta Higueras no se sumará a la agrupación de Recupera Madrid

  • Aboga por facilitar "la unidad de las fuerzas progresistas" y aunque saluda su aparición no se sumará
Marta  Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid
Marta Higueras, primera teniente de alcalde de Madrid |Telemadrid

La portavoz del Grupo Mixto (Recupera Madrid) del Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha afirmado este lunes que, aunque la apoya, no se sumará a la agrupación de electores presentada por sus compañeros de grupo Luis Cueto y José Manuel Calvo y ha abogado por facilitar "la unidad de las fuerzas progresistas".

"Deseo suerte a mis compañeros de grupo en esta iniciativa y doy la bienvenida a esta nueva voz", ha indicado Higueras en un comunicado, después de la presentación de este lunes por parte de Cueto y Calvo -a la que Higueras no ha asistido- con el fin de presentarse a las elecciones municipales de 2023 como agrupación de electores y no como partido político.

Recupera Madrid se presentará en 2023 como agrupación de electores
Recupera Madrid se presentará en 2023 como agrupación de electores
Recupera Madrid se presentará en 2023 como agrupación de electores

Recupera Madrid se presentará en 2023 como agrupación de electores

Ha indicado Higueras que, por su parte, seguirá trabajando por la ciudad de Madrid desde su actividad como concejala y portavoz del Grupo Mixto (Recupera Madrid).

Se trata, según ha explicado, de una "posición institucional" con el fin de mantener la independencia del grupo y de la propia actividad municipal en Cibeles y "en los distritos de esta nueva estrategia electoral"."Hay miembros del grupo y vocales vecinos cuyo compromiso con el trabajo municipal es hasta 2023 y no electoral", ha precisado.

"La familia de la izquierda es grande y tiene muchas voces"

También ha añadido que "la familia de la izquierda es grande y tiene muchas voces con las que vamos a seguir hablando para facilitar la unidad de las fuerzas progresistas".

Desde la agrupación de electores de Recupera Madrid señalan en la misma dirección, en que Higueras quiere centrarse "más" en su labor institucional este año, y resaltan que en el vídeo de presentación de esta iniciativa la portavoz del Grupo Mixto apoya este nuevo proyecto.