Maroto se rodea de Sánchez y sus ministros para lanzar su carrera hacia Cibeles

  • Llama a la "fuerza de los socialistas" para ganar las elecciones municipales del 28 de mayo
  • Sánchez traslada a Maroto todo el apoyo del Gobierno para lograr la Alcaldía de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha lanzado este sábado a la carrera hacia el Palacio de Cibeles para "quitar el freno" a Madrid, que representa el "gobierno gris y triste" de PP y Ciudadanos, con el objetivo de reducir la desigualdad y la pobreza.

"Madrid tiene un gran problema que son sus brechas, hay que abordar las desigualdades, hay que reducir la pobreza activando el ascensor social", ha lanzado la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital en su acto de presentación en La Nave, en el distrito de Villaverde, donde ha estado arropada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y varios ministros como el de Presidencia, Félix Bolaños, la de Justicia, Pilar Llop, o la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Durante su intervención, ha llamado a la "fuerza de los socialistas" para ganar las elecciones municipales del 28 de mayo y ha agradecido al Grupo Socialista del Consistorio de la capital su labor de oposición, dejando "a un lado el interés partidista" cuando se requería, como fueron los Acuerdos de la Villa. Frente a ello ha situado a un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "no sabe Gobernar", que entiende la capital como un "bazar" y que ha transformado al Ayuntamiento en un "sumidero de dinero público en manos privadas".

Almeida dice que quien vote al PSOE en Madrid "no estará votando a Maroto, sino a Sánchez"
Almeida dice que quien vote al PSOE en Madrid "no estará votando a Maroto, sino a Sánchez"
Almeida dice que quien vote al PSOE en Madrid "no estará votando a Maroto, sino a Sánchez"

Almeida dice que quien vote al PSOE en Madrid "no estará votando a Maroto, sino a Sánchez"

Ha pedido dejar a un lado el que va a ser "el pasado" a partir de mayo, para mirar al futuro. En este marco se ha comprometido en su primer año de llegar al Gobierno de la ciudad a mejorar los servicios sociales, a aumentar la dotación de la Tarjeta Familias y hacerla compatible con el IMV y el RMI, además de volver a abrir los Espacios de Igualdad. "Queremos recuperar la voz de las mujeres. Decir alto y claro a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo volveremos a recuperar un Madrid feminista", ha lanzado la candidata.

Asimismo, prometió construir 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas.

Lobato reivindica que el PSOE es un "partido de Gobierno"

Por su parte, el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, hizo este sábado un llamamiento a la “gente cabal” de la región y a los “demócratas con convicciones sociales” para que “la decencia vuelva a la política”.

Así lo afirmó durante su intervención, donde remarcó que en el PSOE “no hay sicarios”, sino “compatriotas comprometidos por la igualdad, la democracia y comprometidos con su país”.

Ante esta situación, Lobato comentó que es “paciente, respetuoso y dialogante”, pero remarcó que “hasta aquí hemos llegado”, porque “lo que ha pasado en la Asamblea ha supuesto que se pasen líneas muy graves”.

El candidato a la presidir Madrid se comprometió a “liderar la resistencia” y destacó que “el PSOE se pone en pie y se rebela”. “Es una fuerza imparable para que la decencia vuelva a la política”, afirmó.

Lobato aseguró que el PSOE de Madrid “es un partido de Gobierno” porque “tiene la determinación y la ambición de presidir la Comunidad de Madrid y la Alcaldía después de muchos años”.

Apoyo del Gobierno

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó “todo el apoyo” de su Gabinete a Reyes Maroto, de forma que pueda desalojar a José Luis Martínez-Almeida en las elecciones municipales de mayo.

Sánchez aseguró que van a echar “mucho de menos” a Maroto como ministra de Industria, Comercio y Turismo, porque “has sido una de las mejores ministras de toda la democracia”.

Por ello, continuó, “nos sentimos orgullosos de esta aventura en la que te has embarcado” y remarcó que “vas a contar con todo el apoyo para poder lograrlo”.