El PSOE asegura que Carmena tendrá un papel "muy importante" en la campaña

  • La candidata socialista a la alcaldía de Madrid apunta que la ex alcaldesa tendrá un papel "muy importante" para movilizar el voto de la izquierda, aunque descarta que vaya en su lista para el 28-M. 
  • El candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, ha dicho que no entiende "las guerras entre Más Madrid y el PSOE" para ver "qué se puede hacer con la figura de Carmena"

La ministra de Industria y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha descartado este viernes que la exalcaldesa Manuela Carmena sea incluida en la lista con la que se presentará en las elecciones del 28 de mayo, pero tendrá un papel "muy importante" para movilizar el voto de la izquierda.

En declaraciones a los medios en San Blas en una visita a comerciantes, Maroto ha rechazado una plataforma de la izquierda para las elecciones, pues, en su opinión, “cada partido tiene un proyecto político muy claro y muy diferencial”.

"Ilusionar a los madrileños"

“Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es ilusionar a los madrileños y a las madrileñas, en este caso para que voten al PSOE y a mi candidatura, pero sin duda el papel de Carmena va a ser muy importante porque ella representa el cambio en la ciudad”, ha añadido la ministra y candidata, recordando que la exjueza llegó a la Alcaldía en 2015 y ganó las elecciones en 2019.

Cree por ello “muy importante” que Carmena “apoye las candidaturas de izquierdas y que nos ayude a aglutinar ese voto de izquierdas”, y sobre todo es importante para “movilizar” al electorado progresista.

"Espero, y así me lo ha manifestado, contar con su apoyo, pero quiero dejar claro que no es un tema de listas, es un tema de movilizar a la izquierda", ha expresado Maroto.

Según la ministra, está "abierta a cualquier propuesta" como un acto conjunto con la exalcaldesa, pero no se ha concretado el papel de los demás partidos de izquierda.

"El reto" es lograr el cambio en la capital y que Carmena ayude a "aglutinar" el voto de la izquierda, ha zanjado Maroto.

Almeida ve en la sentencia de la UE por contaminación  "un varapalo durísimo" a las políticas de Carmena
Almeida ve en la sentencia de la UE por contaminación "un varapalo durísimo" a las políticas de Carmena
Almeida ve en la sentencia de la UE por contaminación "un varapalo durísimo" a las políticas de Carmena

Almeida ve en la sentencia de la UE por contaminación "un varapalo durísimo" a las políticas de Carmena

Preguntado por esta cuestión, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha dicho que no entiende "las guerras entre Más Madrid y el PSOE" para ver "qué se puede hacer con la figura de Carmena" y ha dicho que la exalcaldesa ya ha afirmado "que apoyará a las fuerzas progresistas".

En declaraciones a los periodistas tras presentar los ejes programáticos de su proyecto para la capital, Sotomayor ha indicado que lo importante es un "discurso progresista" que pueda hacer frente al Ejecutivo municipal de PP y Cs.