La sexóloga Marlis González, cuarta precandidata a las primarias del PSOE en Madrid

La sexóloga Marlis González, cuarta precandidata a las primarias del PSOE en Madrid
La sexóloga Marlis González, cuarta precandidata a las primarias del PSOE en Madrid

La sexóloga y 'coach' Marlis González ha anunciado este domingo su precandidatura al proceso de primarias para elegir el cabeza de lista del PSOE-M en Madrid, donde competirá contra tres aspirantes más, entre ellos el exseleccinador de baloncesto Pepu Hernández, que tiene el apoyo de Pedro Sánchez.

Un grupo de militantes socialistas, agrupados bajo el nombre Madrid Osa, ha anunciado a través de un comunicado la precandidatura de González, la única hasta la fecha encabezada por una mujer, como destacan su escrito.

Esta psicóloga, nacida en Caracas y criada en Galicia, milita en la agrupación de Chamartín. Es feminista, cofundadora y vicepresidenta de Sexólogos sin Fronteras y, tras haber sido vocal vecina en el distrito de Chamartín durante dos legislaturas, trabaja como funcionaria de la Administración Civil del Estado.

Con su candidatura, estos militantes quieren subrayar "la existencia de mujeres militantes socialistas, capaces y preparadas, con experiencia idónea para los puestos de trabajo político de primera línea a los que pueden aportar su bagaje profesional, cultural y de activismo".

Además, este grupo se reivindica como "continuadores" de la "faceta renovadora" que, según subrayan, Pedro Sánchez representó en las elecciones primarias en las que fue elegido como secretario general y exigen un proceso interno de elección "ejemplo de igualdad, equidad y neutralidad".

Con la candidatura de Marlis González ya son cuatro los precandidatos que buscan representar al PSOE-M en las elecciones municipales.

Además del exseleccionador Pepu Hernández, que este domingo presenta su precandidatura en un acto, acuden a este proceso de primarias el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila.

Cada aspirante deberá reunir al menos 120 avales para poder participar en el proceso.