María Petra Cano se une al selecto grupo de los 25 vecinos de Pozuelo con 100 años
Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de la región con mayor esperanza de vida
Paloma Tejero junto a María Petra Cano |@PalomaTejero_
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha felicitado a la vecina María Petra Cano, oriunda de un pueblo de Cuenca, coincidiendo con la celebración de sus 100 años de vida, quien ha destacado que su truco para ser centenaria es "trabajar mucho y comer poco".
En un comunicado, el ayuntamiento ha subrayado que Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de la región con mayor esperanza de vida. De hecho, 25 vecinos de la ciudad han cumplido o cumplirán este año sus 100 años, de los que 22 son mujeres y tres varones.
Del mismo modo, otros 39 vecinos -de los cuales 32 son mujeres y 7 varones- superan o superarán en los próximos meses los 100 años. Los más longevos alcanzan los 112 años y son un hombre y una mujer.
María Petra Cano junto a su familia y la alcaldesa de Pozuelo |PalomaTejero_
La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, ha conversado con María Petra Cano y sus familiares y han repasado anécdotas de su vida. Petra reside en Pozuelo con su única hija y su mayor ilusión son sus tres nietos y dos biznietos.
En Pozuelo logró sacarse el Graduado y lo hizo acudiendo a sus clases en el CEPA. Sus familiares destacan de ella que fue una mujer muy "activa y trabajadora", con una vida intensa porque se quedó viuda muy joven y tuvo que ganarse la vida en su panadería.