María Escoté, dulce y salvaje

  • Sita Murt apuesta por el punto en una colección "muy ponible"

María Escoté, que ha compartido desfile con Carlos Diez, ha inaugurado hoy la quinta jornada de la pasarela madrileña con una colección dulce y salvaje colmada de potentes estampados para el día y cientos de lentejuelas para la noche. "Es un colección dulce", ha dicho la diseñadora.

La diseñadora ha jugado con gasas y lentejuelas hasta crear divertidos vestido de fiesta con traviesos cortes que invitan a bailar toda la noche.

Tonos pastel como el amarillo pollo y el rosa y el azul bebé intiman con el plata en minivestidos, faldas cortas y "tops" para vestir a la mujer de María Escoté con pinceladas dulces a la par que canallas.

Para el día, Escoté ha preferido prendas estampadas con vistosas orquídeas y motivos felinos, una combinación "tan dulce como salvaje", ha puntualizado la diseñadora que ha subido a la pasarela más vestidos que pantalones.

Enamorada de la cazadora "biker", María Escoté la ha vuelto a incluir tintada en tono mandarina y con un leopardo en la espalda en la colección primavera-verano 2013, prenda que sus clientas esta misma tarde podrán adquirir a través de su página web y disponer de ella en un plazo máximo de una semana.

Por su parte, Carlos Diez, ha sorprendido con una propuesta blanca e inmaculada. "Es una colección espiritual y romántica", ha dicho el diseñador, quien ha añadido que a pesar de tener una apariencia suave, posee "gran fuerza gracias a las piezas de cuero".

A lo largo del desfile se han visto siluetas muy despegadas y también patrones muy ceñidos, realzados con pequeños detalles ornamentales y cremalleras. Pantalones, "shorts" y blusas, ponchos de puntos y ligeras capas ha formado parte de la colección de Diez.

El diseñador cerró el desfile con un vestido blanco bruñido de volantes que bien podía ser un modelo nupcial.

LA APUESTA DE SITA MURT

Por su parte, Sita Murt ha trabajado el punto e investigado todas sus posibilidades para llevar a la pasarela madrileña una colección "vitalista y alegre" pero, sobre todo, "muy ponible".

Y es que, explica la diseñadora, se trata de vender la moda y por ello sus diseños para la próxima primavera y verano abarcan desde los ligeros vestidos de seda, a blusones que combinan materiales, chaquetas de seda y punto, mucho punto.

Ya sea en vestidos, faldas, pantalones largos y cortos y chaquetas, este tejido en manos de Sita Murt adopta múltiples texturas.

En esta ocasión llega adornado de maxicristales, una tendencia que, asegura la diseñadora, "viene con mucha fuerza" para la próxima primavera.

Chaquetas con puntillas, bordados corales en vestidos color tabaco, sutiles prendas de tirantes con grandes aberturas laterales, pantalones cortos con pinzas y de punto grueso combinados con finas camisas de seda que se abren en la espalda son algunas de las elegantes y prácticas propuestas de esta creadora.

También apuesta por piezas asimétricas, con blusas más cortas por delante y, especialmente, por los "shorts", que mantendrán el protagonismo el próximo verano, todo ello en una combinación de materiales y colores con las que Murt llega a la mujer de la calle.

Y no sólo en España, asegura la diseñadora, que explica satisfecha sus ventas en el extranjero: "París entiende muy bien nuestras colecciones".

Sita Murt se ha expandido también por Latinoamérica de una forma "importante", como lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, haya abierto una segunda tienda en Chile. Y busca nuevos mercados porque, como señala, ante la situación económica, "hay que buscar fuera, dónde sea".