La Marea Blanca sale de nuevo para decir "no a recortes y privatizaciones"

La Marea Blanca sale de nuevo para decir "no a recortes y privatizaciones"
Marea Blanca |Archivo

Medio centenar de simpatizantes de la Marea Blanca han salido hoy a la calle para volver a decir "no a los recortes y privatizaciones; sí a la sanidad y los servicios públicos", en la que ha sido su concentración 47 y han protestado por que Fátima Báñez sea la nueva ministra de Sanidad.

Ese lema -"No a los recortes y privatizaciones y Sí a la sanidad y los servicios públicos"- se podía leer en la gran pancarta que han colocado en el suelo, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde también han estado algunos afectados por la hepatitis C.

Con pancartas en las que se podía leer "El color lo eliges tú. Stop a los recortes", entre otras cosas, los concentrados han mostrado su rechazo a las Unidades de Gestión Clínica, al considerarlas una vía encubierta hacia la privatización, y han denunciado la extinción de categorías de personal no sanitario, derivaciones y listas de espera, entre otras cuestiones.

Entre los concentrados se encontraba el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha argumentado su presencia en el acto porque hay que recordar a la sociedad que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha recortado 28.000 millones de euros a la sanidad pública española y la ha deteriorado para abrir un proceso de privatización donde gobierna".

Sobre la designación de Fátima Báñez como ministra de Sanidad en funciones ha comentado que es normal que lo sea porque "es la más acostumbrada a recortes y a recortar los derechos a los trabajadores, después de su lesiva reforma laboral de 2012".

Ya en clave de la actualidad política, y preguntado sobre si su partido buscará para el nuevo Gobierno una alternativa de izquierdas, ha comentado que "lo que no fuimos capaces de hacer (los socialistas) con 90 diputados, no lo vamos a poder hacer con 85".