Marcos: "Hay que evitar el despilfarro en obras faraónicas, costeadas con fondos públicos"

  • UPyD arranca la campaña esta noche en la Puerta de Alcalá

UPyD arranca la campaña esta noche en la Puerta de Alcalá. Su candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, acaba de presentar sus propuestas en materia de urbanismo. Lo ha hecho en medio de un debate que ha mantenido con el decano y los máximos responsables del Colegio de Arquitectos de Madrid. Dice que "evitar el despilfarro en obras faraónicas, costeadas con fondos públicos, es una de sus prioridades".

Ramón Marcos considera que el despilfarro en "proyectos innecesarios, fallidos, duplicados o mal diseñados" supone una muestra del "mal gobierno" en España entre 2009 y 2013 cuyo coste fue de 400.000 millones de euros, el 40% del PIB, por las duplicidades, derroches de una gestión ineficaz y la corrupción.

En la Comunidad de Madrid, el coste de la decisión "electoralista" de construir ocho hospitales durante el gobierno de Esperanza Aguirre "ha puesto en riesgo la salud de los madrileños" y la sostenibilidad de la sanidad regional, según Marcos.

De ahí que en su programa autonómico Marcos defienda la "profesionalización" de las administraciones públicas, para que sean eficientes y capaces de "fijar estrategias a medio y largo plazo", y que los directivos se seleccionen "por mérito y capacidad, y no por amiguismo".

Solo en 2011, según Marcos, la Comunidad de Madrid tuvo que pagar 2,1 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial al ser estimadas 81 reclamaciones por mala gestión de los servicios públicos.