Marcos y Ortega (UPyD) piden el voto para defender los intereses de la gente

Los candidatos de UPyD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, han llamado hoy a los madrileños a "hacer historia" votando magenta el próximo domingo, para que UPyD sea "decisivo" en las instituciones y puedan seguir "defendiendo los intereses de la gente". En un mitin en la plaza de Ópera, junto con la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, Marcos se ha declarado "orgulloso del trabajo duro, intenso" y muchas veces "desagradecido" de estos cuatro años, tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento.

El candidato a alcalde, David Ortega, ha dicho en su discurso que este es "un momento histórico", porque UPyD está demostrando lo más importante de un partido: "que es útil, porque donde está UPyD las cosas han cambiado". Aunque la campaña electoral "no ha sido fácil", porque los medios "preferían dar portadas" y tiempo en televisión a quienes "han vendido humo", Ramón Marcos se ha declarado orgulloso de poder decir a la gente: "hacemos lo que decimos".

Frente a los 20 millones que tenía el PP para la campaña, añadió Marcos, UPyD solo tenía 100.000 euros: "nosotros hemos puesto la querella de Bankia, los bancos no nos han dado ningún dinero".

El candidato autonómico, tras asegurar que en Madrid ha habido "muchísimos corruptos, y además impunes", ha dicho que votar a UPyD permitirá cambiar la vida de la gente si su partido logra "ser decisivo".

Madrid merece, ha dicho Marcos, "un gobierno decente que funcione sin un solo enchufado ni un corrupto", que se preocupe de que la gente tenga un empleo de calidad. "Dicen que hay más empleo, pero hay menos horas trabajadas que hace cuatro años, que no nos engañen", ha dicho Marcos, que ha cifrado en 400 millones el despilfarro en la región, que UPyD empleará para contratar a 6.000 médicos y enfermeros, a 2.000 profesores y mejorar una justicia que está "maltratada".

David Ortega, por su parte, ha dicho hoy que votar a su partido es hacer "algo histórico en la política española", y ha apelado a los madrileños, que tantas veces han cambiado la historia nacional, a hacerlo de nuevo el próximo domingo.

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha llamado hoy a "votar magenta el domingo", y a "no rendirse nunca" en la lucha por "la limpieza" y la regeneración democrática. "Tenemos que ser condenadamente optimistas", ha dicho Díez parafraseando a Frank Worsley que consiguió salvar a su tripulación pese a que "todo parecía perdido", durante su discurso en la plaza de Isabel II, también llamada plaza de Ópera, el lugar donde UPyD empezó hace casi ocho años y que le da "buenas vibraciones".