La Marazuela, en Las Rozas, tendrá un centro comercial de 7.500 metros cuadrados

  • Se instalará una conocida cadena de supermercados, y habrá locales dedicados al comercio minorista, al ocio y la restauración.
Diseño del nuevo centro comercial que se construirá en La Marazuela
Diseño del nuevo centro comercial que se construirá en La Marazuela |AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el la concesión demanial para la construcción de una zona comercial en La Marazuela, situado entre las calles Boj y Jazmín, y que contará con una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

Según ha explicado la Corporación municipal en un comunicado, el proyecto ganador de la licitación ha sido el presentado por Supermercados Hiber S.A., que contempla una inversión de 4 millones de euros en la construcción de esta infraestructura y que supondrá la contratación de 30 personas.

Las obras tendrán una duración aproximada de 12 meses desde el comienzo de las mismas. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entiende que "es una gran noticia" que se haya podido adjudicar esta parcela para dotar a todo este barrio de la ciudad de un área comercial que "llevaban mucho tiempo demandando".

"Además, tal y como nos pedían los vecinos, contará con un supermercado de grandes dimensiones y locales para comercio minorista, como farmacias, cafetería, plazas de aparcamiento...", ha puesto en valor el regidor.

Así, el proyecto ganador contempla un supermercado con una superficie total cercana a los 2.800 metros cuadrados, seis locales comerciales distribuidos en un gran espacio de 170 metros cuadrados destinados a restauración y cinco locales de 50 metros para el comercio minorista.

Contará con un acceso peatonal desde la plaza próxima a la confluencia de las calles Boj y Acanto, desde la que se accederá tanto al supermercado como al resto de locales incorporados en el proyecto. Además, se han proyectado plazas de aparcamiento cubiertas y descubiertas hasta un total de 206.

Nuevo polideportivo

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la adjudicación de las obras del nuevo polideportivo y zona cultural que el Ayuntamiento va a construir en La Marazuela, situado entre las calles Acanto, Mirto y Jacinto.

El nuevo complejo contará con "todos los equipamientos necesarios para la práctica de las principales disciplinas deportivas, así como competiciones. Además se ha proyectado un edificio completo reservado para las diferentes actividades del área de Cultura del Consistorio.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en La Marazuela ha sido la reciente instalación de una gran bandera de España en la confluencia de las calles Acanto con Camino del Tomillarón.