Mar Espinar (PSOE): “La economía de Madrid estaría parada sino tirara de ella una locomotora llamada España”
La portavoz socialista en la Asamblea ha acudido vestida con los colores de la bandera de Palestina a la segunda jornada del Debate del Estado de la Región
Mar Espinar, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID
REDACCIÓN / AGENCIAS
La portavoz del PSOE, Mar Espinar ha iniciado su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región con críticas muy duras a la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
Espinar al igual que ha hecho la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot se ha referido a la situación en Gaza y ha pedido la dimisión de la presidenta regional.
“Dimita porque no tiene corazón. Frente a la matanza de niños y asesinato de periodistas, usted señora Ayuso se pone del lado de los genocidas”, ha afirmado.
Ha espetado que en el lado humano Ayuso es una "mala persona", mientras que en el ámbito político, es una "nefasta presidenta".
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar |EUROPA PRESS
Espinar ha acudido vestida con los colores de la bandera de Palestina: pantalón negro, chaqueta verde camiseta blanca y pañuelo rojo. Además todos los diputados del PSOE han llevado la bandera de Palestina en la solapa.
Además ha acusado a Ayuso de trabajar como "conseguidora" para empresas, y "mentir" sobre el presunto delito de fraude fiscal de su novio, Alberto González Amador, razón por la que también ha pedido su dimisión.
"No fue una inspección salvaje ni fue una operación de Estado, no. Lo que fue es una trama orquestada por su pareja con la intención de delinquir. Lo que fue son 15 facturas falsificadas por su pareja", ha lanzado Espinar.
Ha ironizado con el "golpe de suerte" de su novio que consiguió "2,5 millones de beneficios desorbitados" porque "el mismo año que llegó a la Presidencia", "multiplica por 7 los ingresos con su único cliente".
"Usted le paga a Quirón más de 5.000 millones, los madrileños se quedan con una sanidad pública peor, pero usted tiene un aticazo de lujo. Dimita, señora Ayuso. Dimita porque mintió", ha reclamado de nuevo Espinar.
“Los problemas de los madrileños es un zapato que a usted no le aprieta”, le ha dicho la portavoz socialista a Isabel Díaz Ayuso.
En materia sanitaria Espinar ha reprochado a Ayuso que según los datos del mes de junio, “las listas de espera alcanzan casi un millón de pacientes”.
En este sentido ha afirmado que “están cerrando centros de salud y los sanitarios están saturados”, mientras “los conciertos sanitarios como la privada van como un tiro”.
“Está llenando las cuentas del grupo Quirón con el dinero de los madrileños. Solo por cómo está maltratando la sanidad debería dimitir pero está aquí como conseguidora”, ha afirmado Espinar.
Sobre políticas de vivienda, Espinar ha acusado a Ayuso de “dejar siempre desamparado a los inquilinos”. La portavoz socialista ha recordado que el precio del alquiler en Madrid ha subido un 13,4% en solo un año, y “es una barbaridad”, una situación que lleva a que “muchos jóvenes están renunciando a realizar su carrera en Madrid porque no pueden pagar”.
En este sentido ha denunciado que dedique a vivienda un 0,21% del PIB regional, mientras la "media europea roza el 2%", al tiempo que ha destacado que el Parque Público de Vivienda en Madrid "apenas alcanza el 2,3% mientras la presienta gestiona para que "sus listillos hagan negocio".
"Usted es una conseguidora y lo es a costa del Estado del Bienestar", ha sentenciado.
Espinar ha asegurado que “la economía de Madrid estaría parada sino fuera por una locomotora llamada España”.
Además ha cargado contra la ejecución de "menos del 90% de la inversión prometida en infraestructuras educativas y retrasar colegios e institutos, sobre todo en la zona sur".
"Es que no es solo poner la bota en el cuello de la educación pública, es que se descojona mientras se aprieta", ha remarcado.
REIVINDICACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ
Frente a ello, ha situado al Gobierno central encabezado por Pedro Sánchez que ha "convertido a España en motor de crecimiento y de creación de empleo en la zona euro".
"Va a seguir siendo el país desarrollado que más crezca en el 2025 con un 2,5%. No es Madrid la que ha hecho que España ocupe el lugar que se merece", ha lanzado.
En este punto ha sacado pecho también de la rebaja de la tasa de temporalidad, el desempleo juvenil "en mínimos" o el aumento de los contratos indefinidos --uno de cada dos-- porque "frente a la nada 'ayusista" hay un "proyecto de país del Gobierno central.
"Frente al sectarismo, el avance en derecho para todos. ¿Sabe por qué? Porque nosotros creemos que los ciudadanos se merecen lo mismo, con independencia de quién les gobierne", ha zanjado.