DIRECTO

Manzanares repara su alcantarillado sin tener que abrir las calles

Se trata de poner fin a filtraciones producidas principalmente por las raíces de los árboles cercanos

Los trabajos se han desarrollado en las calles Amapolas, Jilguero y Fragua

MANZANARES EL REAL/ El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha dado por concluidas las obras de mejora en diferentes puntos del alcantarillado que eliminarán futuras filtraciones. La municipalidad afirma se ha empleado una solución bastante eficaz y económica.

No se hace necesaria la apertura de la calle para la sustitución del tubo dañado. Los trabajos, desarrollados en las calles Amapolas, del Jilguero y Fragua, han consistido en el fresado, limpieza y encamisado del saneamiento.

La técnica del encamisado de las tuberías consiste en introducir una manga de resina y fibra de vidrio en el interior, la cual se expande aplicando presión, y se solidifica utilizando luz ultravioleta, formándose un revestimiento duradero.

También te puede interesar

Lo último