El próximo 22 de diciembre comienza oficialmente el invierno y el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha revisado y renovado su Plan de Contingencias Invernales. Un plan que, afirman, implementa el conocimiento de las experiencias vividas, sobre la base de optimizar los recursos existentes.
El municipio, uno de los accesos al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, "cuenta con ciertas peculiaridades que lo condicionan cuando se dan circunstancias meteorológicas adversas", afirman desde el Consistorio.
Además de su ubicación en la Sierra madrileña, a más de 900 metros de altitud, cuenta con 56 kilómetros de calzadas con grandes pendientes. A ello se suma, matizan, que gran parte se encuentran en zonas de umbría durante el día y que no sonde fácil acceso con nevadas o heladas.
El ayuntamiento manzanariego recibe la información de PLANINVER (Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid). Una vez ha sido informado el director del plan, el alcalde establecerá los contactos necesarios para que permanezcan localizados los responsables del plan.
En cuanto a la comunicación a la ciudadanía, el Ayuntamiento dispone de su web municipal y las principales redes sociales para informar de la activación y seguimiento de su plan.