Manzanares El Real reparte leña a los vecinos procedente del 'trasmocho'

  • Este año se realizará mediante un sorteo entre todas las solicitudes de vecinos de la localidad
  • Se dará prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad y de pobreza energética 
Leña apilada para su reparto en la dehesa de Manzanares El Real
Leña apilada para su reparto en la dehesa de Manzanares El Real |AYTO MANZANARES EL REAL

Manzanares a través de su concejalía de Medio Ambiente yTransición Ecológica, repartirá leña de alta calidad del Monte deUtilidad Pública (MUP) número 12, conocido como Dehesa Boyal de Colmenarejo.

Serán lotes de alrededor de una tonelada de fresno por cada solicitud procedente del ‘trasmocho’ de dicha finca propiedad municipal.

El 'trasmocho' es una práctica forestal ancestral que permite el rebrote de ramas en los árboles realizando una poda o tala selectiva a cierta altura.

Sorteo en el Juzgado de Paz

Las solicitudes se presentarán hasta el 31 de octubre. Se realizará un sorteo, llevado a cabo por el juez de Paz, para determinar el orden en el reparto, que será alfabético a partir de la inicial del primer apellido según la letra resultante en dicho sorteo.

Solo se admitirá una solicitud por domicilio y se priorizará a las familias en situación de vulnerabilidad y de pobreza energética que certifiquen estar acogidas a programas de ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas.

Los adjudicatarios serán informados a través de correoelectrónico o al teléfono de contacto indicado en la solicitud,comunicándoles el día y la hora en que podrán ir a retirar la leña.Está prohibida la venta de la leña, su cesión a terceros ocualquier uso que no sea el aprovechamiento directo en eldomicilio de empadronamiento por el que se realiza la solicitud, advierten desde el ayuntamiento.